jueves, 16 de agosto de 2012

El Córdoba ficha al argentino Sebastián Dubarbier

El Córdoba ha dejado completamente perfilada la plantilla con la que se intentará subir a la Liga BBVA con una nueva incorporación: Sebastián Dubarbier. El argentino llega en propiedad al club blanquiverde, tras la cesión de la pasada campaña, para las próximas tres temporadas. Así, uno de los deseos del presidente Carlos González se cumple, ya que en lo relativo a los fichajes comentó que "o Duba o nadie". Además, se han confirmado las cesiones de Astraín, al Écija; y de Taira al Atlético Clube de Portugal.

Dubarbier firmó en 2010 por el Lorient, pero lo que es cierto es que nunca ha tenido la continuidad en Francia puesto que esa misma temporada fue cedido al Tenerife y el pasado curso al Córdoba. Este año parecía cerca de quedarse en el club francés, pero su deseo de volver a Córdoba ha provocado su fichaje por el club blanquiverde.

La polivalencia es una de las características más destacadas del argentino, pudiendo ocupar tanto la posición de lateral izquierdo como la de extremo. Cuando hace las veces de lateral, permite dar gran amplitud al equipo ya que sus condiciones físicas le permiten estar todo el partido bajando y subiendo la banda. Al no ser su posición habitual, en ocasiones se despista en tareas defensivas sin llegar a alcanzar el rigor táctico requerido, pero su punta de velocidad le permite recuperar la posición sin problema. Tiene un cambio de ritmo explosivo que le permite zafarse de sus rivales, aunque su mayor peligro viene cuando aparece por sorpresa. Lo da todo por el equipo, con un carácter envidiable y que se ha ganado el cariño de la afición del Córdoba Por último, tiene muy buen golpeo de balón con la pierna izquierda como ya demostrara el pasado curso en tierras andaluzas con un auténtico golazo de libre directo en el coliseo ribereño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario