jueves, 9 de agosto de 2012

EL sueco Olof Mellberg jugará en el Villarreal la próxima temporada

El Villarreal ha oficializado el fichaje del sueco Olof Mellberg, que llega al club castellonense para la próxima temporada a coste cero. Así, son dos los fichajes que ha realizado el submarino amarillo en su nueva etapa en la Liga Adelante, tras el fichaje de Javi Venta.

La carrera de Olof habla por sí sola, llevando varios años compitiendo en clubes de primer nivel en sus correspondientes países. No será la primera vez que esté en España, tras las tres campañas que perteneció al Racing de Santander. Sobre todo destaca su estancia en tierras inglesas, concretamente en el Aston Villa, llegando a ser incluso el capitán, además de ser internacional indiscutible con Suecia.

La experiencia es uno de los muchos avales que posee el sueco, aunque es cierto que la condición física de Mellberg no es la misma que antaño. No obstante, esa carencia física traducida en cierta lentitud en las acciones, sobre todo al ir al cruce, es compensada con una gran colocación táctica. Además, posee un potente juego aéreo gracias a su 1'94m, unido a la muestra de agresividad (siempre buena) en sus acciones, sobre todo potenciada tras su estancia en Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario