miércoles, 8 de agosto de 2012

La reducción del presupuesto obliga a la cesión de jugadores

Los equipos recién descendidos a la Liga Adelante deben reducir sus presupuestos puesto que los ingresos que se reciben no son los mismos, y por ello dan salida a jugadores de gran nivel y cuya ficha es alta. Dos ejemplos claros, son los casos recientes de Villarreal y Sporting de Gijón.

El Villarreal ha oficializado la cesión del colombiano Cristian Zapata al AC Milán, por lo que el defensa vuelve a la liga italiana para alcanzar de nuevo el nivel mostrado en Udinese, ya que en España no ha terminado de cuajar en la defensa del equipo castellonense. Así, el submarino amarillo tendrá mayor libertad a la hora de confeccionar una plantilla en Segunda División, pudiendo incorporar a más jugadores tras la salida de hombres cuyo salario era muy elevado para la categoría. El defensa colombiano puede actuar tanto de central como de lateral, siendo rápido al cruce pero al que se le han notado ciertas debilidades tácticas además de momentos de enorme desconcentración.

Un caso similar es el que se ha vivido en tierras asturianas, ya que el Sporting de Gijón ha confirmado la también cesión para la próxima temporada de Botía al Sevilla. Pero el club andaluz posee una posible opción de compra para hacerse en propiedad con los servicios del defensor murciano, que vendrá marcada fundamentalmente en función del nivel mostrado por Alberto Botía. El central jugará así la próxima campaña de nuevo en la Liga BBVA, pudiendo demostrar sus enormes cualidades ya que a las prestaciones defensivas que puede dar se une una gran calidad que permite buena salida de balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario