martes, 30 de octubre de 2012

El CE Sabadell al detalle

El Córdoba rinde visita el próximo sábado desde las 18h a la Nova Creu Alta, un estadio en el que el Sabadell ha conseguido sumar 10 puntos de los 15 disputados, con un balance de 9 goles a favor y 3 en contra. La continuidad de Lluís Carreras se ha unido a fichajes que han aportado un plus de calidad al equipo arlequinado provocando que su objetivo sea aún una interrogante. .

El esquema habitual del Sabadell es un 1-4-3-3, con una plantilla muy compensada y equilibrada que busca dominar al rival sobre todo cuando juega bajo el rol de local. Es un equipo que llega en mala racha goleadora, pues en los últimos 4 partidos solamente ha materializado 2 goles. No obstante, es un equipo peligroso y dinámico con jugadores desequilibrantes y con calidad para hacer mucho daño, aunque un puñal por banda como Lanzarote está prácticamente descartado a pesar de que el Sabadell haya recurrido a la petición de una cautelar.
En portería Nauzet se ha ganado la titularidad a base de méritos propios, a pesar de que en un inicio su presencia en el once fue puesta en cuestión debido a la presencia en la plantilla de De Navas, un auténtico ídolo en los últimos tres años en Sabadell. Nauzet es un portero muy completo que posee buena salida de balón, algo que viene fenomenal para el estilo de juego del equipo catalán. Además, es poderoso en el juego aéreo avalado por su 1'90m, que unido a sus enormes reflejos conforman un portero de plenas garantías.

La linea defensiva estará compuesta en el lateral derecho por Óscar Ramírez, un defensor muy aseado y que se incorpora con criterio al ataque. Pareja de centrales para Toni Lao y Abraham Paz. Toni Lao es un lateral reconvertido a central, rápido al cruce pero que sufre en el juego de contacto con el inclusive de incurrir en ocasiones en desequilibrios tácticos. Abraham Paz vuelve tras la lesión en el abductor y aportará experiencia al conjunto arlequinado, aunque su más que posible baja forma pueda condicionar su rendimiento. En el franco izquierdo Víctor Espasandín, un lateral con muy buena salida de balón y contundente en materia defensiva,  con el añadido de ser una baza importante en el juego ofensivo del equipo arlequinado.

En la medular, Juanjo Ciércoles hará las veces de mediocentro, atento a todas las coberturas y dando fluidez en la creación del juego. Fue muy importante para el Sabadell en el ascenso a la Liga Adelante hace dos años. A su lado, de volante izquierdo Moha. El marroquí está siendo usado más en líneas internas -aunque no se descarta que juegue en banda y entre Eneko de centrocampista- ante la pérdida de esa punta de velocidad que antes lo hacía realmente temible, pero sigue siendo un jugador que crea mucho peligro y que tiene llegada desde la segunda línea. Y como volante derecho Antonio Hidalgo, un centrocampista muy contrastado en el fútbol español, con llegada y con la responsabilidad de dar dinamismo y claridad de ideas en esa línea de medios arlequinada

En las banda tanto Ulises Dávila como Collantes intercambiarán su posición perfilándose en un lado u otro. El mexicano Uli, cedido procedente del Chelsea, es un jugador con un centro de gravedad muy bajo, lo que le permite llevar a cabo acciones con mucha chispa. Se mueve muy bien entre líneas pero le falta mucho pro progresar, sobre todo en términos de fortaleza física. Y Collantes es un jugador con experiencia y muy rápido, con un gran regate pero que en ocasiones peca de exceso de individualidad. Como referencia Aníbal Zurdo, un delantero procedente del Guadalajara que se está consolidando en la categoría tras el buen rendimiento del pasado curso. Es un atacante muy versátil que aparenta ser torpe pero que tiene bastante calidad.

JUGADOR A SEGUIR: Aníbal. Es el máximo goleador del Sabadell con 6 goles, que lo convierten en el segundo máximo artillero de la Liga Adelante tras Jesé Rodríguez (7). Se adapta muy bien a las necesidades que tenga su equipo, pues se caracteriza por un buen juego combinativo cuando su equipo domina; y es un delantero que sabe aguantar muy bien la pelota para que llegue la segunda línea en momentos en los que el equipo tiene líneas replegadas y sufre el acoso rival.

CLAVES: El Córdoba debe aprovechar las numerosas bajas que tiene el Sabadell unido a que muchos de los jugadores que van a jugar no están al 100% por lo que el ritmo de partido debe ser el más alto posible. Las victorias del Sabadell se han visto fundamentadas en unos 10-15 minutos muy efusivos, que han aprovechado para decantar la balanza de su lado. Así pues, el equipo blanquiverde tiene que manejar las diversas fases del partido para evitar esos periodos de tiempo en lo que el Sabadell es realmente peligroso. A balón parado tanto Abraham Paz como Espasandín son jugadores peligrosos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario