sábado, 20 de octubre de 2012

El Rea Madrid Castilla, al detalle

El Córdoba recibe este sábado a las 16h en el Nuevo Arcángel al RM Castilla. Un encuentro que puede servir para reengancharse a la zona media-alta de la tabla, con el cansancio pero sobre todo la moral de haber pasado de ronda en Copa del Rey. Alberto Toril posee toda la confianza de la secretaría blanca, y está llevando a la perfección a un Castilla que hasta el momento se mantiene lejos de los puestos de descenso. Se ha dado continuidad al bloque que ascendió a la Liga Adelante, con refuerzos como Mateos, Fabinho y Borja García que aportan más variantes al filial.

El esquema habitual del RM Castilla es un 1-4-2-3-1, con un equipo que busca continuamente el ataque y que no tiene reparos en dejar desguarnecida la defensa. Ello provoca que sea el 3er equipo más goleado de la Liga Adelante, pero a la vez el máximo realizador con 21 dianas junto al Elche. Fútbol espectáculo, pero que peca en numerosas ocasiones de exceso de individualismo, aunque el poder contar con hombres que marcan diferencias y tan desequilibrantes hace que sea efectivo.

En portería, Mejías es un cancerbero que posee buenas salida de balón con ambas piernas pero que suele cometer algunos fallos a la hora de sacar el balón jugado desde atrás debido a los balones tan comprometidos que recibe. Su 1'95m y sus cualidades físicas contribuyen a su buen hacer, con unos reflejos dignos de elogiar, con el añadido de ser un portero muy seguro en el juego a balón parado

En defensa, línea de cuatro. El lateral derecho será ocupado por Juanfran, ante la baja por sanción de Fabinho. De gran vocación ofensiva, con un rendimiento defensivo bastante aseado y con un nivel de compromiso muy alto, aporta mucha profundidad por banda. Pareja de centrales para Derik e Iván González, una pareja condicionada por las bajas ya que es inusual en el filial .  Iván González no ofrece los servicios óptimos que este Castilla necesita, puesto que a pesar de su poderío físico, no tiene claridad para sacar el balón con limpieza desde atrás. Derik es uno de los centrales con mayor proyección dentro de la casa blanca, pues a sus 19 años ya demuestra su valía y condiciones: central rápido al corte y con buen criterio a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. En el lateral izquierdo Casado, uno de los mejores laterales de la Liga Adelante y con mayor proyección en España. Disciplinado defensivamente, con mucho carácter, y con la inteligencia de saber cómo y cuándo debe incorporarse al ataque.

La línea de medios estará conformada por Álex Fernández y Pedro Mosquera, jugadores que casi no requieren presentación. Uno derecho y otro zurdo, pero de perfiles bien parecidos. La calidad está asegurada, por lo que la creatividad no es ningún problema en la medular del Castilla. Defensivamente sufren bastante, al no ser ninguno de los dos un stopper especializado, de ahí el peligro que le hacen al filial en los contragolpes.

Por delante, línea de tres mediaspuntas. Escorado a la banda izquierda el ruso Denis Cheryshev, un auténtico filón con un desborde sensacional (casi siempre hacia su pie izquierdo). Además, está contribuyendo en la faceta goleadora con 3 tantos en lo que va de curso. En banda derecha Lucas,
 Como mediapunta Borja García, que va a más amoldándose a las exigencias de Alberto Toril. Calidad indiscutible, muchísimo descaro acompañado con 3 goles en las 9 jornadas hasta el momento disputadas. Y en banda derecha Lucas Vázquez, un extremo con mucha calidad en su pierna izquierda y que viene de hacer su primer gol esta temporada (frente UD Las Palmas). Es rápido e incisivo por banda.

Como falso delantero el canario Jesé Rodríguez. Su exceso de individualismo queda en un segundo plano debido a los números alcanzados esta temporada, no solamente en goles puesto que es fundamental en las transiciones defensa-ataque del Castilla, aunque en ocasiones es cierto que debería mirar más al compañero mejor situado. Tendrá gran libertad de movimientos y será una lanza en los contragolpes.



JUGADOR A SEGUIR: Jesé Rodríguez. Se está postulando como uno de los jugadores más determinantes de la categoría, avalado por los 7 goles que lo colocan al frente de la tabla de goleadores. Defensivamente no se suele comprometer en exceso con el equipo, pero ello le permite estar más fresco en esos últimos 30 metros tan explosivos que tiene.

PELIGROS: Es un equipo que se vuelva con todo al ataque y que crea superioridad numérica en los últimos metros, algo que permite robar el balón en zonas muy comprometidas. Le gusta llevar el dominio, pero se siente mucho más cómodo por delante en el marcador y saliendo en contras muy rápidas.

CLAVES: El Córdoba debe mantener el equilibrio en todas sus líneas, puesto que si pierdes el sitio es muy difícil recuperarlo con los jugadores tan rápidos que tiene el Castilla en sus filas. Es muy importante no dejar pensar a la dupla Álex Fernández y Pedro Mosquera, con una línea de presión que provoque que ambos jugadores reciban el balón de espaldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario