jueves, 27 de junio de 2013

Benja, segundo fichaje blanquiverde

El Córdoba CF ha oficializado la incorporación de Benjamín Martínez Martínez, conocido en el ámbito futbolístico como "Benja". Tras pasar por Espanyol, Europa y Reus, recaló en el FC Barcelona, entidad en la que creció futbolísticamente. Llegó a participar en partidos con el primer equipo en la pretemporada 2009/2010, con Pep Guardiola como entrenador, marcando incluso algún gol (frente al Valerenga, por ejemplo). No encontró la continuidad ni la proyección necesaria para aspirar a consolidarse con el primer equipo, y el Girona fue su destino, donde ha jugado las últimas dos campañas.

Benja es un futbolista que posee un físico muy potente, avalado por su 1'87 m. de estatura. No obstante, no se trata de un delantero estático que facilite la marca a los centrales rivales. Acostumbra a caer a banda para desahogar la circulación de balón, incluso atreviéndose en el 1x1 ya que su gran tren inferior le permite realizar salidas explosivas. Además de esos primeros metros de aceleración, la punta de velocidad es otra de las garantías de Benja. Va al espacio y realiza desmarques de ruptura a la espalda de la defensa rival.

El Girona apostó la pasada campaña por un patrón basado en el juego asociativo, pero cuando Benja era referencia siempre permanecía constante el balón largo hacia él. Es fuerte en el juego aéreo y amortigua los desplazamientos en largo, ya sea de cara al compañero o habilitando al compañero que rompe al espacio. La capacidad de definición con su pierna menos buena (la izquierda) no es elevada, y por ello en numerosas ocasiones elige otra vía para finalizar jugada. Y lo más importante para un killer, tiene sangre fría en los últimos metros. Sabe aguantar hasta el último instante para que el portero se venza, y ahí es cuando entran en liza los recursos que ya ha demostrado (vaselinas, regates, etc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario