miércoles, 12 de junio de 2013

Samu de los Reyes, primer fichaje blanquiverde

Samuel de los Reyes se ha convertido en el primer fichaje blanquiverde de cara a la temporada 2013-2014. El futbolista sevillano, de 21 años, firma para las próximas dos campañas con el Córdoba CF. Formado en las categorías inferiores del Sevilla, posee la experiencia de haber jugado en la Liga Adelante la segunda mitad del calendario de este mismo año con el Sabadell.

La demarcación natural de Samu es la de lateral izquierdo, prácticamente toda su trayectoria se ha desenvuelto en dicha posición. Es un jugador de mucho carácter, agresivo y contundente en segundas jugadas. En el aspecto defensivo, ha crecido de modo notable en los últimos años, aunque hay aspectos que mejorar. Sobre todo y especialmente en la lectura de los balones divididos y de los 1x1, es decir, en la elección del momento óptimo y adecuado para robar. En ocasiones se precipita en la realización de los tackle y se ve superado, pero es algo muy corregible más si cabe la edad y proyección de Samu.

Ofensivamente, es un lateral zurdo que se proyecta continuamente a fin de hacer el 2x1 en banda, ya que posee un fondo físico sin paliativos. Cuando llega a zona de tres cuartos, busca asociarse para llegar a línea de fondo o centrar sin apurarla, es decir, rara vez "se la juega" en el 1x1 ni se orienta hacia la pierna derecha. Y como aspecto a destacar, su poderoso saque de banda, podrán subir las torres a rematar. Ello va a suponer un aval en el ataque del Córdoba CF, ya que estos lances van a contener las mismas garantías que los saques de esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario