martes, 16 de julio de 2013

Luso, octavo fichaje blanquiverde

Luis Eduardo Delgado "Luso" se ha convertido, de manera oficial, en nuevo futbolista del Córdoba Club de Fútbol. Se formó en las categorías inferiores del Zaragoza y, antes de recalar en el Girona, pasó por conjuntos como el Figueres y el Sant Andreu. Como garantía de su fichaje, al margen de lo estrictamente deportivo e individual, cuenta con la experiencia de estar compitiendo en la Liga Adelante tres temporadas. Además, todo ello con el Girona, por objetivos diametralmente contrapuestos: el descenso y el ascenso. Una gran incorporación.

Luso es un futbolista sin excesos estéticos, no realiza acciones de cara a la galería. Es inteligente, conoce sus defectos, sus límites, y los convierte en virtudes. Jugador de rendimiento, de los que rara vez destaca por encima de los demás pero de los que siempre cumple. Unido a ello, su polivalencia (puede jugar de lateral diestro, mediocentro e incluso central) supone un aval. El Córdoba, como manifestó Carlos González, tendrá plantilla corta, y contar con piezas versátiles y con capacidad de amoldarse a 2-3 posiciones se antoja prioritario.

El nuevo futbolista del Córdoba abarca gran porción de terreno cuando desempeña la función de mediocentro. Esta temporada, casi en su totalidad, ha sido el acompañante de Tébar en el doble pivote. No se complica en la salida de balón e iguala líneas en materia defensiva, estando atento a coberturas. Si juega de lateral, se proyecta constantemente en ataque. Esta pasada campaña ha materializado 6 goles, la mayoría de ellos en acciones a balón parado, ya que posee un buen sentido de la anticipación entrando desde atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario