viernes, 18 de octubre de 2013

Scouting: CE Sabadell

Nuevos propietarios, pero con el mismo objetivo de consolidarse a corto plazo en la Liga Adelante. El Sabadell, en propiedad y presidido por Keisuke Sakamoto, no es el equipo moderno neófito controlado por capital multimillonario extranjero. La idea es crecer como entidad, en un proyecto a largo plazo donde la cantera supone un pilar básico para los empresarios japoneses. Una inversión, a priori, sobre seguro. 

El esquema habitual del Sabadell oscila entre el 1-4-2-3-1 y el 1-4-4-1-1. El cambio de técnico abre paso a un fútbol pragmático y sólido, alejado del virtuosismo y de la obligación de sacar el balón jugado desde atrás. No hay complejos, si hay que romperla se hace, suponiendo una nueva vía para atacar. Dejar la posesión al rival, tirar la presión a líneas de medios y defender en pocos metros como principio para permanecer con la portería a cero, sobre todo lejos de la Nova Creu Alta.

Nauzet y Tamudo


Resaltan dos nombres. El comienzo y el fin del dibujo, hombres que marcan diferencias en sus respectivas áreas. Uno de ellos, Nauzet. Cumple su 2ª campaña en la escuadra arlequinada. Llegó con la difícil tarea de competir con el ídolo local De Navas. Se hizo con el puesto y en cada partido demuestra que es uno de los mejores metas de la categoría. El otro, Tamudo. Veteranía y gol. Su registro anotador será el baremo que marque las aspiraciones del Sabadell. 

Línea de medios vulnerable


La medular la componen hombres versátiles, tres para dos puestos: Juanjo, Longás y Antonio Hidalgo. Si entran en el once todos, Longás irá tirado a la izquierda. Ninguno responde al perfil de stopper, ese bien preciado tan valorado en los últimos tiempos. El que más se asemeja al rol citado, Juanjo Ciércoles pero es desordenado tácticamente en ocasiones. Así, el carril central es vulnerable y el Córdoba posee mimbres con capacidad para batir líneas en zonas internas.

La entrada, o no, de Aníbal


Ir con todo o fortalecer al equipo defensivamente. La elección de una idea u otra marcará que Aníbal parta de inicio. En el primer caso, entraría formando dupla con Tamudo; en el segundo, comenzaría en el banquillo y Salamero incluiría un centrocampista más. En cualquier situación, el Córdoba llevará la manija y marcará el tempo. Eso sí, con Aníbal el Sabadell posee más alternativas, siendo un punta que juega bien de espaldas y además corre al espacio.



Posible once




















Lo mejor 


El estado de forma de Nauzet y Tamudo

Lo peor



Sufren en el juego entrelíneas

La figura



Raúl Tamudo Montero (19/10/1977, Santa Coloma de Gramanet, Barcelona) se incorporó in extremis al Sabadell en el mercado de fichajes. Tamudo, leyenda del fútbol español, es sinónimo de gol. Su condición física, sobre todo esos primeros metros eléctricos, ya no es la misma. No obstante, la veteranía y la intuición de killer pueden marcar diferencias en la Liga Adelante.







No hay comentarios:

Publicar un comentario