viernes, 4 de octubre de 2013

Scouting: UD Las Palmas

Plantilla de gala. La UD Las Palmas busca su retorno a Primera División con un plantel muy cotizado que marcará su propio tope. Sergio Lobera deberá ejercer de jefe y saber medir los egos para que la individualidad quede subordinada a la colectividad. Pesos pesados que no tendrán cartel de titular pero que serán fundamentales en una competición que se asemeja a una carrera de fondo. Todo, englobado en una especie de escepticismo que ansía revertir esa situación y que el equipo vuele. 
  
El esquema habitual de la UD Las Palmas es un 1-4-2-3-1, con un doble pivote muy marcado que debe garantizar el equilibrio. Ahí, esta semana Lobera recupera a Apoño, fundamental en el juego grancanario, que junto a Vicente Gómez conforman una medular de quilates. La idea es llevar la manija, la iniciativa y someter al rival hasta llevarlo al agotamiento, alternando repetición de pases y verticalidad.


Reestructuración defensiva


La UD Las Palmas arrastra problemas en materia defensiva, pues las modificaciones en la zaga siempre suponen síntomas negativos. Es baja segura por sanción Aythami Artiles, que junto a Deivid –que maneja muy bien el sentido de la anticipación y es el defensa de mejor forma- venían siendo la pareja de centrales titular. Ello, abre paso a que David García vuelva a la posición de marcador central, para dar entrada en el once a Aythami Álvarez o Galán en el lateral derecho. Para el lateral izquierdo, Xabi Castillo gana enteros para afianzarse, con una gran vocación ofensiva.

Posibilidad de asimetría


La elección del técnico para los extremos marcará que la UD posea mayor o menor profundidad por banda. Masoud parece fijo en el flanco izquierdo, jugando así a pie cambiado con una diagonal en conducción muy peligrosa. Y para el extremo diestro, Nauzet Alemán parte con ligera ventaja y ello supondría, a priori, mayor amplitud pues tiende a regatear partiendo desde la cal. No obstante, también se maneja a la perfección jugando por dentro. Otras opciones, hombres como Delev, Momo o Asdrúbal.

Pros y contras de Valerón



Valerón, uno de los fichajes de mayor impacto mediático, aún no está al 100%. Su presencia siempre es un peligro, siendo uno de los mejores pasadores de la competición. Además, da pausa y temporiza según el ritmo que necesite su equipo. Pero también posee una visión ventajosa para el Córdoba. No tapará la salida de balón pues carece de la capacidad para abarcar gran porción de terreno basculando de un lado a otro. El Córdoba siempre busca superioridades en primera línea de pase, con alternancia de movimientos en la tripleta Luso-Abel-Caballero. A priori, el conjunto de Pablo Villa tendrá mayor facilidad que en otros partidos para solventar esa primera línea de resistencia rival   

Posible once



















Lo mejor 



Dinamita en ataque

Lo peor 


Problemas en la pareja de centrales

La figura 


Masoud Shojaei Soleimani (09/06/1984, Irán) se ha convertido en uno de los mayores referentes de la UD Las Palmas. Es el jugador con mejor forma física, junto a Apoño, y su fútbol empieza a recordar al que practicó con el Osasuna. Superado el calvario de lesiones, el iraní asume el protagonismo del equipo en ataque, normalmente tendido a la banda izquierda. Tiene gran golpeo y llegada desde segunda línea. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario