viernes, 15 de noviembre de 2013

Scouting: Hércules CF

Necesidad de vencer. El Hércules puso fin la semana pasada a una dinámica de nueve partidos sin ganar tras la victoria ante Las Palmas. Quique Hernández, artífice de la permanencia del pasado curso, contra las cuerdas ante un inicio que no entraba en los planes de los directivos alicantinos. El técnico del Hércules ya ha solventado papeletas ardiendo ante el Girona y Las Palmas, y posee mayor crédito por parte de la afición que otros antecesores.

El esquema habitual del Hércules es un 1-4-2-3-1, si bien es cierto que la pasada jornada Azkorra y Portillo formaban dupla de ataque. Azkorra es baja, por lo que previsiblemente Quique Hernández volverá a las tres mediaspuntas. Es una escuadra peligrosa es las acciones a balón parado ofensivas, con cabeceadores como Pamarot, Escassi y H.Yuste.

Las bajas 


Las bajas que presenta el Hércules suponen un hándicap, sobre todo por la importancia de éstas. A las de mayor temporalidad, se han sumado Eldin y Azkorra, más la duda de Gai Assulin. Azkorra, de referente; y Eldin, normalmente de “10”; son fundamentales en el marco ofensivo blanquiazul. No obstante, el fondo de armario alicantino reduce ese impacto negativo por las bajas.

La presión


El Hércules tiende a presionar, a ir a buscar al rival para robar y salir rápido. El delantero comienza, los mediaspuntas le siguen y el centro del campo achica. Sin embargo, la línea defensiva permanece rezagada y no siempre acompaña. Ello genera espacios entre los centrales y el doble pivote, sobre todo porque Héctor Yuste es un mediocentro lento de movimientos. Por parte del Córdoba, la figura del “10” será clave. Un jugador que, detrás del punta, interprete bien su rol. 

La zona de tres cuartos


A pesar de la baja de Eldin y la duda de Gai Assulin, unas de las principales fortalezas del Hércules se fija en la posición de mediapunta. Posee jugadores de gran calidad, con el añadido de responder a un perfil diverso. La individualidad de alguno de ellos suele ser el eslabón que precede a una ocasión de gol., aunque es cierto que en numerosos casos la conducción de balón es exagerada. 

 POSIBLE ONCE

                                              





















LO MEJOR


La línea de tres mediaspuntas

LO PEOR


Estado emocional actual

LA FIGURA



Eldin Hadzic (14/10/1991, Sarajevo) se ha convertido en uno de los jugadores con mayor capacidad para marcar diferencias en el Hércules. A pesar del buen nivel en los partidos que jugó el pasado curso, está sorprendiendo el rendimiento y la personalidad para asumir responsabilidades. Se siente muy cómodo por detrás del punta, pero con libertad de movimientos. No estará en El Arcángel. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario