jueves, 25 de septiembre de 2014

Scouting: Valencia CF

Lanzado. El nuevo Valencia ha comenzado pisando fuerte, a pesar de ser un proyecto de nueva creación. Nuno Espírito Santo a los mandos de una escuadra que desprende una armonía asombrosa pues hay muchas piezas nuevas, incluida la del jefe. La nostalgia de rememorar épocas pasadas se encuentra más presente que nunca. El equipo compite, cada balón dividido es una final, transmite credibilidad y la afición está volcada. Pinta bien.

Conjunto inteligente y versátil


El Valencia CF interpreta el juego y varía el comportamiento defensivo en función de los requerimientos de cada lance. Repliegue alto, medio o bajo; manejan los tres comportamientos. Eso sí. La línea defensiva tiene prohibido dejar espacios a sus espaldas para evitar que el adversario pique a sus espaldas. La anticipación es una opción, pero ver el fútbol de cara y defender balones frontales es la idea. Ahí Rubén Vezo y Otamendi son ganadores, más la ayuda de seguridad de Javi Fuego para pelear las caídas.

Parejo y André Gomes, claves


El automatismo en salida de balón es claro. André Gomes o Parejo invierten la demarcación con Javi Fuego y se colocan en el costado de su respectivo perfil. Así, conforman línea de tres junto a los dos centrales y se encargan de clarificar la base de la jugada. Los extremos ofrecen línea de pase por dentro y los laterales saltan una línea y tienen todo el carril. El pase en profundidad sobre la carrera de Barragán-Gayá o el interior sobre los extremos, las vías de escape aplicadas.

Sin Rodrigo, Feghouli gana enteros



La baja de Rodrigo por sanción trastoca los planes. Escorado a la parte derecha del tridente ofensivo, junto a Piatti y Alcácer, el ex Benfica marca diferencias. Juega con el conocimiento de su defensor, que por inercia tiende a taparle su zurda. Rodrigo, haciendo la de Thierry Henry, arrastra y cambia de ritmo hacia fuera para ponerla rasa -así abrió la lata el Valencia ante el RCD Espanyol con gol de Piatti-. Su sustituto, a buen seguro, será el argelino Feghouli. Jugará a pie natural y debe recuperar el estado de etapas anteriores para disfrutar de minutos pues, en breve, Negredo aumentará la competencia por entrar en el once. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario